jueves, 19 de marzo de 2009

Primer vuelo del Terrafugia, el auto-avión.

terrafugia-1

terrafugia-2

terrafugia-3

terrafugia-4

El Terrafugia, el auto-avión que comenzará a comercializarse el próximo año realizó su primer vuelo oficial el 5 de marzo de este año, partiendo del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, NY.

Cuando es usado en carretera como un auto convencional tiene un rendimiento de 30 millas por galón y desarrolla una velocidad máxima de 100 Km/h. Se estima que tendrá un precio de U$ 194,000 , sin embargo, puede reservar ahora el suyo con un depósito de U$ 10,000.

Usado como avión, el Terrafugia y sus dos ocupantes pueden volar hasta 720 kilómetros a más de 185 Km/h, y está diseñado para transformarse de avión a coche en menos de 30 segundos.


Wolfram Alpha: Un buscador diferente

Estoy al borde de la seguridad de que en algún momento de tu vida habrás escuchado y sino usado Mathematica, y si no es así te recomiendo que visites este enlace y quizá eso te recuerde de que va la cosa.

Bueno, el tema es que Stephen Wolfram, el mismo de Wolfram Research y Mathematica, ha empezado con lo que se podría considerar una nueva gran aventura: desarrollar un nuevo buscador.

WolframAlpha.com un buscador diferente

WolframAlpha será en un futuro lo que se podría considerar un buscador más humano, puesto que intención que tiene el buen Stephen es desarrollar una aplicación que permita a sus usuarios hacerse de resultados en búsquedas más próximos a la realidad humana. La idea está en que el usuario del buscador debe formular una pregunta como si de un amigo se tratase y no como estamos acostumbrados hacerlo en buscadores como Yahoo! o Google, mediante cadenas de palabras.

Dime el costo de las uvas en Argentina, podría por ejemplo ser un tipo de búsqueda inteligente que estaría en capacidad de resolver el buscador de Stephen. Así que si esperas un poco más, en el mes de mayo según se nos dice WolframAlpha, estará en línea y listo para trabajar de forma más humana y natural.

Enlace: WolframAlpha

APPLE HABLA

Apple lanzó una nueva versión de su clásico iPod shuffle al mercado. En esta oportunidad, la compañía de Steve Jobs agregó una interesante función a su reproductor de música, dado que esta tercera generación no posee botones en su superficie.

¿Cómo funciona? Los controles se encuentran en el cable de los auriculares, mientras que nos enteraremos del tema en reproducción por una función de comando de voz, VoiceOver.

ipodshuffle_image1_20090311

El nuevo shuffle destaca además por su tamaño extremadamente pequeño: pesa tan solo 10,7 gramos. Dentro del minúsculo dispositivo podremos incluir hasta 1000 temas en formato MP3, ya que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 4 GB. Como mencionamos anteriormente, la función VoiceOver nos dirá que banda y tema está sonando con tan sólo presionar un botón.

La batería de litio recargable nos asegurará hasta 10 horas de reproducción continua. El precio a pagar por este nuevo gadget de Apple es de US$ 79 en los EE.UU.

Vía: Apple Store

EXPLORER 8

El sector de los navegadores web ha sido durante mucho tiempo un coto privado vetado a la competencia en el que Microsoft ha conseguido que Internet Explorer sea la opción escogida por más del 95% de los internautas del mundo. Desde el fin de la conocida como Guerra de los Navegadores, que acabó con el descenso a los infiernos de Netscape Navigator, y hasta bien entrada la presente década, la compañía norteamericana no ha temido en ningún momento por su supremacía en este campo.

Afortunadamente, poco a poco se han ido haciendo un huequecito alternativas para todos los gustos, algunas en nichos muy concretos, otras abarcando mercados más extensos, pero todas aportando algo que muchos echábamos de menos: la posibilidad de escoger.

En un lustro, Microsoft ha visto cómo su dominio absoluto en este terreno ha ido resquebrajándose en favor de navegadores que hasta hace no tanto eran unos completos desconocidos para la mayor parte de la población con acceso a la Red. Para ser más concretos, a día de hoy se estima que la cuota de Internet Explorer es de aproximadamente el 67,5%, mientras que la de Firefox asciende a un 21,7%, Safari dispone de un 8%, Google Chrome de un 1,15% y Opera se queda con un exiguo 0,71%.

Para poner remedio a esta pérdida continua de fieles seguidores, Microsoft va a lanzar hoy Internet Explorer 8. En sólo unas horas estará disponible para descargar. No es un producto cualquiera para el gigante estadounidense. Se juega mucho en el envite. De ahí que haya puesto toda la carne en el asador para llevar un pasito más allá la experiencia de navegación de quienes lo utilicen.

El reto -esto es, superar a la competencia- no es nada fácil. De entrada, aseguran que IE8 incorpora importantes mejoras en el campo de la seguridad, ofrece la opción de navegar en modo privado, carga las páginas a mayor velocidad, respeta mucho más -aunque no del todo- los estándares web y dispone de un modo que permite visualizar correctamente páginas antiguas diseñadas para versiones anteriores de Internet Explorer.

En los próximos días, conforme millones de personas se lo vayan descargando, veremos aparecer incontables artículos en los que se analizarán sus nuevas características y el rendimiento global que ofrece. Será entonces cuando podamos saber de manera feaciente si estamos ante un producto que hará reverdecer glorias pasadas o, sencillamente, ante un navegador que pasará con más pena que gloria.
http://www.abadiadigital.com/News-startnum-91.html

miércoles, 18 de marzo de 2009

Dentro de Windows:

Error 005606: imposible detectar teclado, pulse una tecla para continuar

http://www.blumex.net/wp-content/uploads/2008/05/teclado_proyectado.jpg

DEDO USB

Jerry Jalava, un desarrollar de software finlandés, sufrió un accidente el año pasado con su motocicleta el año pasado. Como resultado perdió su dedo medio anular y lo reemplazó por una increíble prótesis geek: un pendrive usb de 2 GB.

hombre_pendrive

La historia comienza en mayo de 2008, cuando Jerry conducia su vieja Ducati Monster 696 camino a casa. En un punto de la ruta, chocó con un ciervo y se deslizó más de 60 metros por el asfalto, con la mano debajo de la motocicleta. Según Jerry, luego del accidente ”… me encontraba sudando un montón e intenté sacar cigarrillos de mi bolsillo, ahí fue cuando me dí cuenta de que la mitad de mi dedo estaba perdida”. Comenzó a gritar, pero pronto apareció un auto que lo llevó al hospital.

dedo_pendrive

Un tiempo después del accidente, Jerry volvió al hospital para que le hicieran una prótesis en su dedo. Al enterarse el médico sobre la profesión de Jerry, le adelantó una increíble propuesta: suplantar su dedo medio anular perdido por una prótesis con un pendrive de 2 GB. El feliz geek agregó inmediatamente la distro de Linux Billix en su nuevo implante.

Vía: ProtoBlogr

LOS TECLADOS MAS CURIOSOS DEL MUNDO

L-Type USB Dual-Handed (Precio: 525 dólares)
L-Type USB Dual-Handed


SafeType (Precio: 295 dólares)
SafeType


Maltron Single-Handed (Precio: 415 dólares)
Maltron Single-Handed


Klingon (Precio: 60 dólares)
Teclado Klingon


The Aviator (Precio: 1.200 dólares)
The Aviator, el teclado de 1.200 dólares


iGrip (Precio: 99 dólares)
iGrip


SuperCoder 2000 (Precio: un gran dolor de cabeza)
Teclado hardcore


Teclado para Rubias (Precio: 49,95 dólares)
Teclado para rubias


Rainbow (Precio: 55 dólares)
Rainbow

martes, 17 de marzo de 2009

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LOS 80´S

"Webmarket hemos realizado un ranking de las mejores películas de los años 80, ordenadas de menor a mayor nota, según una media de puntuación obtenida a partir de las bases de datos de imdb y rotten tomatoes. Esta lista puede que esté un poco influenciada por el genero de la ciencia ficción y seguramente nos hemos olvidado de alguna película importante (ojalá que no muchas!)…, aún así esperamos que os guste ;-)"

10. The elephant man / El hombre elefante (1980)

hombre-elefante

Drama sobre un hombre que, debido a una enfermedad, sufre unas terribles malformaciones físicas que le impiden integrarse en la sociedad.

9. Amadeus (1984)

amadeus

Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

8. Hotaru no haka / La tumba de las luciérnagas (1988)

hotaru-no-haka

El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean.

7. Ran (1985)

ran

En el Japón feudal, y tras muchos años de guerra, el rey decide repartir sus tierras entre sus tres hijos.

6. Das Boot (1981)

das-boot

Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a conocer la emoción de la batalla en defensa de su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia tras descubrir que han sido enviados en una misión probablemente suicida.

5. Aliens (el regreso) (1986)

aliens1

Alien es el perfecto organismo. Una máquina de matar cuya excelencia física sólo puede competir con su hostilidad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se enfrentaron a esa monstruosa criatura. Sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley es rescatada. Durante ese tiempo el planeta de donde salió el alien ha sido colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de fornidos marines espaciales, con Ripley al mando de la expedición. Lo que les espera allí no es sólo una criatura, son miles. El Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

4. Star Wars V - The Empire Strikes Back (1980)

empire-strikes-back

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

3. Raging Bull / Toro salvaje (1980)

raging-bull

Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano y manager Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pero sus complejos psicológicos y sexuales le llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring. En medio de esta tormenta interior se encuentra su hermano, convertido en víctima de la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates.

2. Raiders of the Lost Ark / En busca del arca perdida (1981)

raiders-of-the-lost-ark

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología, gustoso de aventurarse en pos de conseguir valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido; la búsqueda del Arca de la Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Por tal motivo, los nazis también van detrás de ella.

1. Dekalog / Decálogo (1982)

decalogo1

Diez mediometrajes realizados para la televisión entre el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz, denominados genéricamente “Decálogo”, e inspirados cada uno en uno de los Diez Mandamientos.

http://blog.webmarket.es/las-50-mejores-peliculas-de-los-anos-80/

PUENTECITO


Que onda banda.... pues con este puentecito me fue imposible postear, pero aqui ando de nuevo, espero que su fin-puente haya sido de provecho.