jueves, 7 de mayo de 2009
miércoles, 6 de mayo de 2009
martes, 5 de mayo de 2009
lunes, 4 de mayo de 2009
jueves, 30 de abril de 2009
Enseña Profeco a Elaborar Gel Antibacterial
México, D.F., a 29 de abril de 2009.
Ante la contingencia que se presenta con la influenza porcina por la escasez de productos para cuidar la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a los consumidores con la elaboración de la Tecnología Doméstica Gel antibacterial (alcohol en gel).
Profeco interesado también en cuidar la economía familiar a través de ésta Tecnología, permite a las personas un ahorro de más del 40%, respecto del producto comercial.
Para su elaboración se requieren de aproximadamente 15 minutos, así como los siguientes ingredientes y utensilios:
Ingredientes:
-
6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
-
¾ cdita de carbopol **
-
¼ cdita de glicerina pura* (1.125 ml)
-
¼ de cdita de trietanolamina (aproximadamente)**
* Se consiguen en cualquier farmacia
** Se consigue en droguerías
Utensilios:
-
Tazón de vidrio con capacidad de 1 L
-
Colador de malla fina
-
Flanera o recipiente chico de vidrio
-
Agitador de globo
-
Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.
El procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos:
-
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.
-
Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.
-
Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.
-
Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.
-
Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
Para usar el gel antibacerial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
Si se usa en la calle y no es posible lavarse las manos, aplicar sobre una palma y luego frotar las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Dejar que se seque sin agitar las manos.
Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
La Procuraduría recuerda a los consumidores que pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y 01800-688722, del interior del país sin costo para cualquier duda e información.
miércoles, 29 de abril de 2009
Qué significa cada fase de alerta de la OMS
CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2009.-Que establece cada etapa de alerta establecida por la Organización Mundial de la Salud
Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.
Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.
Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.
Fase 4 (En la que se encuentra México): Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario y determina un incremento significativo en el riesgo de pandemia.
Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia es inminente.
Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.
Decide la Organización Mundial de la Salud elevar a la fase cinco el nivel de alerta por la influenza porcina
GINEBRA, Suiza, abr. 29, 2009.- La Organización Mundial de la Salud elevó este miércoles el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina al grado 5, de una escala de 6, ante la imparable expansión del virus.
El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.
"Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dijo Chan, quien hizo un llamado a gobiernos, industrias farmacéuticas y la comunidad de negocios para una sus esfuerzos y recursos en afrontar esta crisis.
Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países.
La responsable de la OMS recordó que "los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles" y dijo que una pandemia con el actual virus puede ser con la enfermedad "desde leve hasta muy severa".
Chan también señaló que una pandemia será mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos.
La decisión de activar el nivel 5 de alerta por la gripe porcina al de pandemia inminente significa que las acciones de los gobiernos deben pasar de la preparación a la respuesta a nivel global para intentar reducir el impacto en la sociedad.
La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, anunció hoy que, tras consultar con el Comité de Emergencia de la institución, había decidido elevar el nivel del grado 4 al 5 dado que se ha comprobado que ha habido contagio entre personas de la misma comunidad sin contacto directo, y esto ha ocurrido en dos países distintos.
Según la guía que la propia institución ha distribuido entre sus estados miembros esta decisión implica que debe pasarse de la fase de preparación a la de las acciones tanto para aquellos países que ya tengan casos confirmados de enfermos, como aquellos que aún no los hayan contabilizado.
A nivel de Estado, una de las principales acciones es decidir si es necesario declarar una emergencia nacional y en que nivel.
Una vez puesto en marcha el comité de emergencia de cada país, lo principal es tener bien abastecida la red de distribución de medicamentos o tratamientos disponibles.
Ello implica tener a punto la vacuna -de existir- y aplicar una vasta campaña de vacunación; contar con suficientes antivirales; y espacio disponible en los hospitales.
Asimismo, los países deben evaluar de forma completa si necesitan ayuda externa, y solicitarla si fuera necesario, en aras no sólo de ayudar a la propia población, sino de evitar que la pandemia se extienda a los países vecinos.
A nivel de laboratorio, también es importante que se compruebe si ha habido cambios genéticos en los virus en base de las muestras de los pacientes infectados.
Incluso, la guía de la OMS recuerda que el país debería contar con capacidad suficiente para enterrar a los muertos.
De cara a la ciudadanía, el país debería lograr que se minimicen los niveles de interacción fuera del hogar, y sobretodo, conseguir que en caso de signos de gripe, la persona se aísle lo más rápido posible.
Para lograrlo, la guía sugiere que las clases deberían suspenderse y los horarios de trabajo deberían ajustarse o modificarse.
Asimismo, podría impulsarse la cancelación o reducción extraordinaria de la frecuencia y número de transportes públicos disponibles.
Los países que aún no estén afectados por la pandemia necesitan igualmente activar un comité de crisis que esté preparado para distribuir las vacunas y aplicar las medidas necesarias para contenerla.
La agencia recomienda que la comunicación de los gobernantes con la población sea lo más clara, efectiva y actualizada posible.
La agencia de la ONU reconoce la libertad de cada país para tomar las decisiones que considere oportunas.
Pero específicamente no recomienda el cierre de las fronteras para las personas y mercancías; las desinfecciones generalizadas; el uso de máscaras para las personas que estén sanas; la restricción de viajes en el interior del país a no ser que la zona de infección esté muy delimitada.
Por su parte, la OMS debería impulsar la asistencia para aquellos países severamente afectados y para los países pobres que no puedan hacer frente a la pandemia.
Asimismo, la agencia debería coordinar las acciones de las distintas instituciones internacionales y controlar la expansión de la enfermedad y los posibles cambios que se generen en el virus.
Además, si se encontrara una vacuna, la OMS debería promover su producción y, sobretodo, masivas campañas de vacunación
OTRA TEORIA SOBRE LA INFLUENZA
"Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.
Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.
La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio http://www.milenio.com/node/204108
Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:
- La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
- La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
- La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
- Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
- La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)
Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna
Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.
Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:
TIENES KE VERLOOOOOOOOO
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ O BUSCALO COMO THE SHOCK DOCTRINE subtitulado........
Recuerdan al Chupacabras? La mataviejitas? Los naufragos? todo es parte de la misma cadena.."
martes, 28 de abril de 2009
Google Maps sigue el avance de la gripe porcina
En este enlace un usuario del servicio Google Maps ha decidido recoger todos los casos y situarlos en el mapa, de modo que podemos hacernos una idea de la expansión de la enfermedad.
http://maps.google.com/maps/user?uid=114692004255934127817&hl=enVIA: www.aclantis.com
Influenza porcina ¿mutación o creación?
WWW.HAZMEELCHINGADOFAVOR.COM
El presidente de una nación constituida como superpotencia mundial, una nación predominantemente bélica, que ha forjado su desarrollo económico en la milicia, en el desarrollo de tecnología militar, llegando a fabricar el arma mas inhumana, y por consiguiente la mortalmente mas eficaz, la bomba atómica que acabo con miles de nipones en sus primeros inicios, en la segunda guerra mundial, hoy no sabemos lo que produciría una bomba de ese tipo con todo el desarrollo tecnológico existente.
Un país con esas características, se vuelve el enemigo a vencer, por eso, es sospechoso que pugne por un desarme nuclear, y que, al menos en discurso político, este comprometido también a desarmarse, si cumpliera quedaría indefenso.
Sospechoso resulta también que a escasos días de haberse pronunciado a favor del desarme nuclear, el mundo este en peligro de pandemia, por una enfermedad nueva.
El presidente de esa super nación llega a una ciudad en la que esta menos de 24 horas, como percibiendo el peligro, días después esa ciudad-Estado-Distrito se convierte en el epicentro de una pandemia de influenza porcina.
¿Es posible el desarrollo de tecnología militar bacteriológica? Obviamente sí, la formación de aerosoles va a corresponderse con la vía respiratoria (verbigracia las “bombas silenciosas”), los agentes vectores con la cutánea y el sabotaje aunque no en exclusiva, con la digestiva.
Contrario al desarme nuclear, en agosto de 2001 Estados Unidos se opuso a la creación de un Protocolo de Cumplimiento y Verificación, en la Convención de Armas Biológicas.
Actualmente estados unidos crea Guerras y vende las armas, ¿por qué no producir enfermedades y prestar asistencia financiera a los países afectados? para que puedan comprar la cura, que ellos tienen. Además así ¿Quién se acuerda de la crisis financiera mundial? Recordemos el inicio de este post: …sin que nadie, salvo los ocultos agresores, tuvieran conocimiento de ello…
Dos desvaríos:
-Es un nuevo virus, que muto, proveniente de Asía, al parecer se desarrollo en California, ¿Cómo llego México, y en particular el D. F. a ser el epicentro de esta pandemia? Al respecto Plumeer determino que: “Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática que se detectó por primera vez en Tailandia”, dijo al asegurar que se trata de un virus que “se ha reconfigurado para convertirse en algo totalmente nuevo”.
-En México los laboratorios no contaban con la tecnología para identificar esta influenza atípica” (como la denominaron al principio) por lo que fue necesario enviar las muestras a Canadá con el Doctor Francis Plummer, director científico del laboratorio microbiológico del Estado canadiense, y se confirmó que es un virus nuevo, que muto de los puercos y se transmitió a las personas, y ahora se transmite de persona a persona. Si es un virus nuevo ¿Cómo tiene México la cura? Imposible pensar que México la desarrollo, recuerden que todavía no tenemos ni siquiera la tecnología para detectarlo, menos para desarrollar la cura.
Una pandemia es un distractor muy bien remunerado. Hazme el chingado favor.
Enlaces:
http://www.racve.es/actividades/medicina-veterinaria/1992-03-13JoseAlbertoRodriguezZazo.htm
...y estornudar se vuelve sospechoso
Una, dos, tres veces se escuchó: “¡aaatchuuú!”.
Había estornudado, como millones de personas, millones de millones de veces.
Pero, en este caso, ojos de expresiones desconfiadas, temerosas, acusadoras, se clavaron en ella, la chica que con el rostro enrojecido, turbada, intentaba sonreír, no lo logró. Era una mueca lo que se dibujaba en su rostro. Un hombre que caminaba en sentido contrario al de la chica, se apartó varios metros, la rodeó, la evadió.
Y es que ayer, quien estornudaba, o tosía, o se sonaba la nariz, como millones de personas lo hacen normalmente, millones de millones de veces, era considerado o podía sentirse sospechoso, sospechosa, de portar el virus, de ser un peligro, una amenaza andante..
Una escena en la urbe más grande del mundo.
No, no era una ciudad fantasma.
Pero en ella, por sus calles, caminaban a pasos apresurados, con cubrebocas, serios, demudados, los fantasmas del miedo o hasta del pánico, de la incertidumbre, de los más variados, desatados y contradictorios rumores.
Un día absolutamente distinto a todos.
Poca, muy poca gente, unos cuantos atrevidos en los restaurantes, en los centros comerciales, en los templos, en los parques, en los clubes deportivos.
Casi se agotaron los DVD’s en los Block- buster. Enorme la venta de películas o series en los comercios piratas. Ni una sola vacuna en una sola farmacia. Desde luego, casi imposible encontrar los pequeños y codiciadísimos pedazos de tela o algodón para cubrir narices y bocas , para —era el pensamiento general— proteger las vidas.
Temprano, en uno de los hospitales de lujo, en el sur de la ciudad, la actividad continuaba. Médicos, enfermeras, personal de limpieza y administrativo, todos con los rostros semitapados. Una sola persona acudía en esos momentos a que le sacaran sangre para que le hicieran estudios relacionados con otro padecimiento. “Tuvimos muchas cancelaciones, nunca había pasado. Ayer hablaron para cancelar, quienes lo hicieron, otros ni llamaron, no vienen, no vendrán. Los sábados tenemos lleno esto por la gente que viene a análisis para lo del colesterol por ejemplo, biometrías hemáticas”, explicaba una mujer tras el mostrador.
“Sí, hay aquí un par de casos, en terapia intermedia, aislados están, que podrían ser…podrían ser. Pero vino mucha, muchísima gente desde la tarde del viernes, en la noche y sobre todo en la madrugada de hoy al servicio de urgencias que decía tener los síntomas. En realidad, se trataba de la gripas convencionales, resfriados, o bronquitis, inflamación de vías respiratorias”, se animaba a platicar un internado, luego se retiraba sin despedirse de mano de quien le preguntó, tampoco hubo el habitual beso para su amiga, la joven que sí acudió a la cita.
Un día, en la ciudad de México, nunca imaginado ni por las mentes más fantasiosas, o pesimistas. Porque los besos, las risas, las bromas, la alegría, el relajamiento de los fines de semana se quedaron guardados, o fueron encerrados por la alarma, la precaución, el miedo.
Y flotaban en el viento caliente las preguntas sin respuesta. Las versiones sin fundamento conocido, de origen tan incierto como el mutante virus de la nueva y amenazadora clase de influenza.
“Dicen que no hay nada, que es lo mismo que cuando lo del chupacabras, que es para distraer a la gente de los problemas económicos y de la inseguridad”, sentenciaba con tono categórico el taxista.
“Es más grave de lo que dice el gobierno. pero ocultan cosas para no asustarnos”, aseguraba un asustado vendedor de frutas.
“Me contaba una vecina que su hijo le dijo que un amigo que está bien conectado le platicó que lo que pasó fue que los narcos soltaron una bomba de microbios, o de bacterias, o de virus y que por eso no quieren que salgamos de nuestras casas”, platicaba convencida una mujer madura afuera de una iglesia que estaba a punto de cerrar sus puertas.
Sábado Distrito Federal en el que, poco a poco, al lento, pesado, mórbido paso de las horas, desaparecía la poca gente que se atrevió a salir de sus casas, o tuvo que hacerlo.
Desoladas La Condesa, Polanco, la Zona Rosa, el Centro Histórico. Pero también Chapultepec, Xochimilco, la plazoleta de Tlalpan. Unos cuantos vehículos por Insurgentes, Paseo de la Reforma, el Eje Central.
Sin embargo, también hubo quienes salieron de la ciudad. En autobuses, en carros, por avión. No eran paseos, se trataba de huídas.
La ciudad sin conciertos, la de los museos y estadios cerrados, la de los pasos apresurados y las voces sin eco.
Y almas audaces, suicidas, inconscientes, aventureras, cada quien su circunstancia, unas cuantas, acompañaban sus soledades, veían en las pantallas fantasías más reales que lo que se vivía, se sentía afuera.
Era una ciudad con cubrebocas.
Y sus manos, sudorosas, iban angustiadas a la frente, rogando que fuera el calor del clima lo que se sentía en la piel y no la fiebre de la enfermedad.
Y una mirada que manifestaba todo y nada. Y un silencio que crecía, que gritaba su miedo. Y si tosía o estornudaba se volvía sospechosa, peligrosa, amenaza.
Sábado Distrito Federal como nunca antes se había vivido, como no se había pensado, como nadie lo habría deseado.
Una ciudad por la que, con la llegada de la noche, seguían caminando los fantasmas de la incertidumbre, los rumores, el miedo y hasta la psicosis.