Mostrando entradas con la etiqueta VIDEOJUEGOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VIDEOJUEGOS. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de mayo de 2009

Nintendo publica la lista de los videojuegos más vendidos en Wii y DS

La compañía que ha revolucionado la industria con títulos como “Nintendogs” o “Brain Training”, publica por primera vez una lista con los títulos más vendidos para DS y Wii. En el caso de Wii el éxito es total, con ‘Wii Sports’, ‘Wii Play’ y ‘Wii Fit’ a la cabeza; mientras que en Nintendo DS, ‘New Super Mario Bros’ consigue un segundo puesto, flanqueado por ‘Nintendogs’ en primera plaza y ‘Aprende a cocinar’, en tercera, según la lista recogida por Europa Press de Meristatio

Además de estos juegos pensados para nuevos consumidores, la mascota de Nintendo, Mario, ha demostrado por qué es uno de los personajes más importantes del mundo de los videojuegos. En el caso de la consola de sobremesa, cinco de los juegos que ha protagonizado se cuelan en la lista de juegos más vendidos.

En Nintendo DS, los ‘Pokémon’ son los abusonres. Cuatro videojuegos de estos populares personajes están entre los más vendidos, aunque también hay sitio para otras franquicias consolidadas como son Kirby, ‘Animal Crossing’ o el priopio Mario. Tampoco faltan las dos entregas del revolucionario ‘Bran Training’.

En Nintendo DS, los ‘Pokémon’ son los abusonres. Cuatro videojuegos de estos populares personajes están entre los más vendidos, aunque también hay sitio para otras franquicias consolidadas como son Kirby, ‘Animal Crossing’ o el priopio Mario. Tampoco faltan las dos entregas del revolucionario ‘Bran Training’.

Wii

1. Wii Sports - 45,7 millones.

2. Wii Play - 22,9 millones.

3. Wii Fit - 18,2 millones.

4. Mario Kart Wii - 15,4 millones.

5. Super Smash Bros Brawl - 8,4 millones.

6. Super Mario Galaxy - 8 millones.

7. Mario Party 8 - 6,7 millones.

8. Link’s Crossbow Training - 3,76 millones.

9. Animal Crossing: Let’s Go to the City - 3,76 millones.

10. Wii Music - 2,65 millones.

11. Super Mario Stadium Baseball - 1,2 millones

Nintendo DS

1. Nintendogs - 22,2 millones de unidades.

2. New Super Mario Bros - 18,4 millones.

3. Aprende a Cocinar - 18,4 millones.

4. Brain Training - 17,4 millones.

5. Pokemon Diamond/Pearl - 16,8 millones.

6. Mario Kart DS - 14,6 millones.

7. Más Brain Training - 13,7 millones.

8. Animal Crossing: Wild World - 10 millones.

9. Super Mario 64 DS - 7,5 millones.

10. Mario Party DS - 5,8 millones.

11. Pokemon Mundo Misterioso - 4,5 millones.

12. Pokemon Platinum - 3,7 millones.

13. Kirby Super Star Ultra - 2,3 millones.

14. Pokemon Ranger - 2 millones.

15. Rhythm Paradise - 1,9 millones.

16. Professor Layton - 1,6 millones

Via: NoticiasDot.com

llegan los cazafantasmas

El 18 de junio, Cazafantasmas: El Videojuego se estrena en PLAYSTATION 3 y PlayStation 2, y en otoño la versión portátil para PSP. En Los Cazafantasmas: El Videojuego los jugadores podrán agarrar su pistola de protones y hacer que sus fantasías de ser un auténtico cazador de entes se haga realidad, convirtiéndose en el nuevo fichaje del equipo de los Cazafantasmas, en una historia que comienza dos años después del argumento que planteaba la segunda película de la serie. Una vez más la ciudad de Manhattan se ve invadida por demonios, fantasmas y todo tipo de nauseabundas criaturas. Será misión de los Cazafantasmas capturar a todos estos espectros y recuperar el control de la ciudad.

El argumento del juego ha sido escrito por los guionistas originales de las películas, Harold Ramis y Dan Aykroyd, y ha consiguido reunir a los miembros del reparto original por primera vez en veinte años. Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson prestan sus voces al juego, en el que también participan los talentos de William Artherton (Walter Peck), Anni Potts (Janine) y Brian Doyle-Murray (alcalde Jock Mulligan).

Desarrollado por Terminal Reality y Red Fly Studios, Los Cazafantasmas: El Videojuego, llegará a PS3 y PS2 el próximo 19 de junio, y está previsto que la versión portátil para PSP (PlayStationPortable) salga al mercado en otoño de 2009.

Via: NoticiasDot.com

martes, 5 de mayo de 2009

Lanzan un libro de poesía escrito en el idioma del videojuego Los Sims

El autor de esta obra, titulada ‘Burbin Nerbs’, es un arquitecto español. ‘Simlish’ es una lengua que combina diversos idiomas como el italiano, el checo, y el japonés. El arquitecto español Sergio López editó un libro de poesía elaborado en idioma ‘Simlish’, perteneciente al videojuego ‘Los Sims’. La obra se titula ‘Burbin Nerbs’, que significa ‘Vidrios rotos’, y la fuente de inspiración fue la muerte del personaje virtual de López en el juego. El ‘Simlish’ está creado a partir de la combinación de idiomas como el checo, el japonés, o el italiano.

“Cuando se me murió mi personaje, al que había dado una vida, me di cuenta de que tenía sentimientos por una máquina, y me dije: ¿cómo puede ser?”, expresó el español. Luego, este arquitecto comenzó a buscar frases en idioma ‘Simlish’ en foros, y “a jugar con ellas, darles forma, buscar sonoridad sin perseguir un significado claro”. ‘Burbin Nerbs’ cuenta con una mezcla de expresiones del videojuego.

En ‘Los Sims’ los jugadores pueden crear sus propios personajes, y deben encargarse de cuidarlos y guiar sus vidas. La de López no es la primera expresión artística relacionada con el ‘Simlish’: tanto los británicos de Depeche Mode, como los españoles de La oreja de Van Gogh cuentan con canciones en este idioma.

Via: NoticiasDot.com

martes, 28 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

La moto sierra de Resident Evil 5

Si eres del tipo gammer sabrás que en video juego de Resident Evil 5 en algún momento del juego te enfrentas a un Majini mutante con una moto sierra en mano que según comentan a más de un participante a dejado a un costado del camino, y si aun no lo has hecho quizá debas darle un vistazo al siguiente video.

En todo caso el punto en este post es que algún fanático del videojuego se le ocurrió que no sería mala idea como parte del merchandising del mismo hacer una memoria flash del tipo USB de 2GB de capacidad con la emblemática moto sierra –manchas de sangre incluidas–.

Resident Evil Chainsaw USB 2GB

Actualmente puedes hacerte de esta en eBay a un costo de $ 21,99 USD más 9.99 por el envío si no estás en Hong Kong que es el lugar de origen de la misma.


http://www.actualidadgadget.com/page/4/

miércoles, 15 de abril de 2009

SUPER MARIO BROS

Anuncio Consola Idioma
Super Mario Bros NES Japonés

Anuncio Consola Idioma
Super Mario Bros 2 NES Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Bros 3 NES Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Land Game Boy Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario World Super Nintendo Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Kart Super Nintendo Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario 64 Nintendo 64 Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Advance Game Boy Advance Inglés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Kart: Super Circuit Game Boy Advance Japonés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Sunshine Game Cube Japonés


Anuncio Consola Idioma
Super Mario Kart: Double Dash Game Cube Japonés


Anuncio Consola Idioma
New Super Mario Bros Nintendo DS Japonés

iPhone está "asustando a Nintendo y a Sony" según un desarrollador

Uno de los desarrolladores del popular dispositivo móvil iPhone, producto de Apple, declaraba en una entrevista reciente que tanto Nintendo como Sony se están "asustando" por la gran acogida que ha recibido el producto a nivel mundial. Pero no sólo esp, ya que 'Poster Boy' Hawkins -en la imagen- también ha querido destacar la calidad del aparato, algo que se ha podido corroborar por los últimos videojuegos exclusivos que han visto la luz en esta plataforma.

Hawkins lanzó el siguiente estamento: "El iPhone es de lejos nuestra plataforma más efectiva", declaraba el fundador original de Electronic Arts, añadiendo: "Sacamos tanto dinero con estos juegos en un solo dispositivo como si hubiésemos lanzado 100 móviles diferentes en el mercado. Entre iPod Touch y iPhone, creo que sendas plataformas están asustando a Nintendo y a Sony".

Las cifras de ventas de los productos de la compañía son, en efecto, realmente alentadoras: "Apple ha vendido 30 millones de unidades hasta la fecha y ha creado un enorme respeto a su alrededor. Ha logrado establecer su territorio por todo el mundo. Pero de momento sólo ha logrado penetrar en la mitad del uno por ciento del mercado al que aspira llegar".

Sin duda Apple es una de las compañías que mayor fuerza han obtenido en los últimos años gracias en parte a sus ordenadores portátiles, dispositivos de música y, cómo no, gracias a la más reciente incoporación de un iPhone que está arrasando literalmente el mercado de los teléfonos móviles desde que viese la luz el pasado año.

iPhone está


http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49e5d5ea38577&pic=GEN

lunes, 13 de abril de 2009

CUMPLEAÑOS GAME BOY

Este mes la compañía Nintendo celebra 20 años de haberle dado vida a su consola portátil Game Boy, el cual desde el año 1989 ha disminuido su tamaño y aumentado el número de jugadores.

El Game Boy vio la luz hace 20 años creado la compañía japonesa Nintendo, el cual se convirtió en un icono de los años 90.


El primer Game Boy pesaba 300 gramos y tenia un grosor de 4 centímetros, pero ofrecía novedades nunca vistas como la opción de cartuchos intercambiables y poder jugar con otras personas que tuvieran el aparato.



Según reconoce el propio presidente de la compañía, "El entretenimiento portátil tiene un gran futuro y Nintendo seguirá apostando por los vídeojuegos", comentó Satoru Iwata, director de la compañía Nintendo.


viernes, 3 de abril de 2009

Sony rebaja el precio de la PlayStation 2 un 23%

La compañía japonesa ha decidido rebajar el precio de la consola más popular del plantea para aumentar sus ventas. A partir del próximo 1 de abril las tiendas europeas venderán la PlayStation 2 (PS2) a un precio de 99,99 dólares, un 23% más barato.

Casi una década después de su llegada al mercado de las consolas, -debutó en el año 2000 con más de 136 millones de unidades vendidas, cifra que la encumbraba como la más popular del mundo-, la PS2 se adecua aún más a las necesidades de los bolsillos, lo que le permitirá prolongar su vida. Los usuarios ya no tendrán que desembolsar los 129,99 euros que cuesta actualmente para poder disfrutar de la hermana menor de la PS3.

A espera de que los aficionados s los videojuegos recibirán esta noticia con alegría, lo cierto es que muchos blogs relacionados con este sector apuntaban que Sony podría anunciar una rebaja en el precio de la PS3, lo que había levantado una gran expectación. Actualmente la consola más moderna del grupo japonés cuesta 399 euros, precio que puede variar si el paquete incluye algún videojuego.

La dura rivalidad que existe en el sector de las consolas había alimentado las expectativas de que Sony rebajara el precio de la PS3 para poder competir con sus rivales, la Wii de Nintendo, y la Xbox 360 de Microsoft, ambas por delante de la PS3 en ventas.

jueves, 2 de abril de 2009

Dominó con 1500 discos duros de Xbox

DSiWare debutará en Norteamérica con cinco títulos

El 5 de abril debutarán en Norteamérica DSi y DSiWare, y hoy Nintendo of America ha dado a conocer los cinco primeros títulos disponibles en este servicio de descargas. El precio de venta recomendado de la consola son 169,99 dólares, e incluye dos cámaras, un slot SD, mayores pantallas y otras mejoras respecto a DS. Además, Nintendo regala 1.000 puntos DSi con cada consola vendida hasta el 5 octubre de este año.

Los cinco elegidos son Birds & Beans, WarioWare: Snapped!, Brain Age Express: Math, Master of Illusion Express: Funny Face y Art Style: Aquia.

Cammie Dunaway, vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo of America, ha explicado: "La idea de entretenimiento se está ampliando para permitir la autoexpresión y la creación de formas que nunca habían sido posibles. Nintendo DSi está cargada de software para permitir que la gente haga precisamente eso. No se trata sólo de las cámaras o la reproducción de sonido, sino de lo que la gente puede hacer con estas características que convierten a Nintendo DSi en un sistema de juegos tan entretenido.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49d526f3d6a64&pic=GEN

martes, 31 de marzo de 2009

Xbox 360 apuesta por fomentar la creatividad de sus usuarios

Microsoft nos recuerda mediante nota de prensa que sigue intentando fomentar la creatividad de la extensa comunidad de usuarios de Xbox LIVE, ofreciendo herramientas para sacar el máximo partido a su sistema de avatares y convocando un concurso de cortos protagonizados por el sofá. Tras el lanzamiento del sistema de creación de avatares en Xbox LIVE el pasado mes de noviembre, Rare Studios creadores del editor, ha estado rastreando la web y diversas redes sociales, con la finalidad de encontrar los avatares más creativos y populares. Además, el pasado 23 de marzo, Microsoft anunció el comienzo de una competición única en busca de los creadores de películas más innovadoras en torno a un tema común: el sofá. El Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” tendrá una duración de un mes y cuenta con el grupo de rock Estopa y el director Nacho Vigalondo como miembros del jurado.

Nota de prensa:

XBOX 360 APUESTA POR FOMENTAR LA CREATIVIDAD DE SUS USUARIOS ESCOGIENDO LOS AVATARES MÁS ORIGINALES Y CONVOCANDO UN CONCURSO DE CORTOS A TRAVÉS DE INTERNET

  • El estudio responsable del diseño de la Nueva Experiencia Xbox 360, RARE Studios, escoge sus avatares favoritos entre las diferentes creaciones de la comunidad de usuarios
  • Estopa apadrina un concurso de cortos realizado a través de la página You Tube


Madrid, 31 de marzo de 2009.- Xbox 360™ sigue apostando por fomentar la creatividad de su extensa comunidad de usuarios de Xbox LIVE®, ofreciendo herramientas para sacar el máximo partido a su sistema de avatares y convocando un concurso de cortos protagonizados por el sofá.


AVATARES, TODO UN FENÓMENO EN INTERNET

Tras el lanzamiento del sistema de creación de avatares en Xbox LIVE el pasado mes de noviembre, Rare Studios creadores del editor, ha estado rastreando la web y diversas redes sociales, con la finalidad de encontrar los avatares más creativos y populares. Parece que los 17 millones de miembros de la red Xbox LIVE no pueden dejar de crear un sinfín de avatares, especialmente ahora que tienen un sistema como la aplicación ¡LIBERA TU AVATAR! que les permite compartir sus creaciones más allá de Xbox LIVE.

Los usuarios han estado generando algunos avatares especialmente interesantes y divertidos en estos primeros meses de vida del sistema. En su búsqueda a través de Internet, Rare Studios ha descubierto toda una selección de creaciones imaginativas y divertidas que los miembros de la comunidad Xbox LIVE han compartido con sus amigos en la Red.

A la hora de crear avatares, la recreación de personajes famosos está entre los hábitos más populares de la comunidad. El diseño de dobles virtuales, parece ser una de las debilidades de los usuarios de Xbox LIVE. Así, el Top Tres de Rare incluye la página “Celebrity Avatars” en Gamesradar.com, donde el presidente de los EE.UU. convive con famosos como Paris Hilton y Michael Jackson.

Otras páginas como Funny Avatar pt 1 y Funny Avatar pt 2 son otra muestra de imaginación, talento y sentido del humor; en ellos veremos cómo los avatares sufren los diferentes cambios a los que les somete el usuario durante el proceso de creación.

Lee Musgrove, de Rare ha declarado: “Es fantástico ver lo que la gente ha estado haciendo con los avatares, no sólo están creando caricaturas de sus famosos favoritos, sino que están volcando toda su creatividad y su personalidad en ellos. Estamos impacientes por ver qué es lo próximo que inventa la comunidad con los avatares”.

Además, los usuarios pueden desarrollar aún más su creatividad con los avatares gracias a la aplicación ¡LIBERA TU AVATAR!; pueden escoger su fondo de imagen favorito, insertar a su avatar en fotos que hayan realizado (¡imagínate el avatar en tu habitación o en la foto de las vacaciones de la familia!) e insertarlo como imagen de perfil en diferentes redes sociales. Desde su creación más de 250.000 visitantes únicos han pasado por Free Your Avatar.


CONCURSO DE CORTOS APADRINADO POR ESTOPA Y NACHO VIGALONDO

Además, el pasado 23 de marzo, Xbox LIVE® anunció el comienzo de una competición única en busca de los creadores de películas más innovadoras en torno a un tema común: el sofá. El Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” tendrá una duración de un mes y cuenta con el grupo de rock Estopa y el director Nacho Vigalondo como miembros del jurado.

Los requisitos son sencillos: grabar un corto de un máximo de 60 segundos utilizando el sofá como parte de su historia o de su escenografía. Los participantes deberán desarrollar ideas creativas relacionadas con sus experiencias en el sofá sin perder el sentido del humor y la originalidad.

Para participar en el Concurso de Cortos “LIVE Your Sofa Moments” solo hay que entrar en: www.livesofamoments.es y subir los vídeos. Los cinco vídeos más valorados serán examinados por un jurado que elegirá el mejor.

El ganador será premiado con un fantástico sofá de 3 plazas modelo Torinno de la prestigiosa Firma Divatto y vivirá una experiencia única: será invitado en exclusiva a la premier española de la esperada película “Tetro” en Alicante, que será presentada por su Director, el oscarizado Francis Ford Coppola. El triunfador conseguirá además una Xbox 360 firmada por los integrantes del famoso grupo Estopa.

- Fin -

Notas:

  1. Un avatar es una representación electrónica del usuario/a o de su alter ego. Puede cobrar la forma de una figura tridimensional similar a los empleados en los videojuegos, una imagen o foto en dos dimensiones o un icono para su uso en foros y en otras comunidades.
  2. Las páginas de avatares más creativas según Rare Studios:
    1. Celebrity Avatars
    2. Funny Avatar pt 1
    3. Funny Avatar pt 2
http://www.hardgame2.com/www/noticia-45272.html

lunes, 30 de marzo de 2009

Alien Hominid HD

Desde hace semanas Microsoft pone una oferta semanal de algún producto en el Bazar de Xbox Live para todos aquellos usuarios que son Gold, puede ser un juego arcade, un Xbox Originals o contenido para algún título de su amplio catálogo. Esta seman la rebaja es en el arcade Alien Hominid HD, el cual pasa a tener un precio de 800 a 400 Microsoft Points, lo que supone un ahorro del 50%.

Tienen tu nave espacial, así que destruye todo lo que encuentres a tu paso para recuperarla en Alien Hominid HD, el galardona clásico de Behemoth. Incluye 16 niveles completso en una maravillosa alta definición, 7 minijuegos y 50 nuevos niveles PDA. ¡Con sus gráficos dibujados a mano, este título tan único hará feliz a tu consola!.

http://games.gearlive.com/blogimages/alien_hominid_hd.jpg

viernes, 27 de marzo de 2009

miércoles, 25 de marzo de 2009

Zeebo, la consola para los países emergentes

"Esta semana ha sido presentada en la Game Developers Conference una nueva consola de sobremesa que viene a unirse a las ya establecidas Wii, Xbox 360 y PlayStation 3. Su nombre es Zeebo, ha sido desarrollada por Tectoy y Qualcomm y está previsto que se ponga a la venta en el mes de mayo.

Claro que lo que hace de Zeebo un producto especial es que se trata de una consola de bajo coste dirigida a los países emergentes en los que la mayor parte de sus habitantes disponen de un bajo poder adquisitivo que les imposibilita la adquisición de los actuales sistemas de videojuegos de nueva generación.

Cuenta con un procesador ARM que funciona a 528 MHz, una tarjeta gráfica Qualcomm Adreno 130, 1 GB de memoria flash, 160 MB de RAM, 128 MB de SDRAM DDR, puede mostrar gráficos con una resolución máxima de 640 x 480 píxeles, incorpora tecnología 3G para acceder a contenidos online, dispone de 3 puertos USB, entrada para tarjetas SD, se estima que consume unos 15 W y pesa 1,3 Kg.

Los juegos para esta plataforma se distribuirán exclusivamente a través de 3G o Edge, tendrán un precio reducido que se situará entre los 5 y los 15 dólares y se pagarán mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, domiciliación bancaria o tarjetas de prepago.

En un par de meses se pondrá a la venta en Brasil y antes de que finalice el año hará su debut en México. Ya para el 2010 llegará a la India y Europa del Este, mientras que para el 2011 se espera que salga en China. Como podéis ver, el mercado potencial al que va encaminada Zeebo es enorme, de ahí que gigantes como Electronic Arts, Activision, Namco, Capcom o id Software se hayan apuntado al proyecto y estén desarrollando videojuegos para esta máquina.

Así, hay anunciadas versiones de títulos como Need For Speed Carbon, FIFA 08, Prey o Quake, algunos de los cuales vendrán preinstalados de serie con la consola. La previsión de las empresas que hay detrás de Zeebo es que para finales del 2009 haya disponible un catálogo conformado por 51 títulos.

¿Y cuánto va a costar Zeebo? Pues 199 dólares. Puede parecer una cantidad exagerada para una consola dirigida a gente con pocos recursos económicos, más aun cuando la Xbox 360 o la Wii se venden por estos lares a precios similares, pero debemos tener en cuenta que fuera de Norteamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y algunos países asiáticos las consolas de nueva generación sólo se pueden conseguir previo pago de cantidades muy superiores a las que estamos acostumbrados a ver por aquí."

http://www.abadiadigital.com/News-startnum-91.html