miércoles, 15 de abril de 2009

Gmail: Inserta imágenes directamente en tu correo

Un nuevo Labs se suma a Gmail. Hace tan solo tres semanas, presentabamos un Labs que permite cancelar el envío de un mensaje por cinco segundos luego de presionar el botón Send. En esta oportunidad, el coloso de Internet lanzó un Lab para insertar imágenes directamente en el texto del mensaje, sin tener que adjuntarla o ubicar la URL para mostrarla.

Para activarla, simplemente deberemos habilitar la opción ”Inserting images” en la pestaña Labs, dentro de Settings. Una vez activado veremos en la barra de herramientas un nuevo ícono:

gmail_images

Para que funcione, Gmail debe estar en modo de formato rico (rich formatting), de otra forma no aparecerá. Al clickear el nuevo ícono se presentarán dos opciones: subir la imagen desde la computadora o ingresar la URL de la imagen.

Vía: Official Gmail Blog

DealExtreme lanza a la venta netbook genérica

DealExtreme es un sitio con base en Hong Kong conocido por ofrecer gadgets y electrónicos chinos baratos para todo el mundo (en la mayoria de los casos con envio gratis). En esta oportunidad, el sitio es noticia por ofrecer una netbook genérica, la NUODO UMPC Netbook Laptop.

nuodo

La netbook NUODO incluye una pantalla de 10.2 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Además, viene con un procesador Atom de Intel de 1.6 GHz, un disco rígido de 160 GB, y 1 GB de memoria RAM (soporta hasta 2 GB). Trae de fabrica el Windows XP, e incluye WiFi 802.11b/g/, un lector de memorias 4-en-1, y una cámara webde 0.3 MP. La bateria es de 4 celdas (4400mAh), y aparentemente cuenta con espacio para insertar un módulo 3G o bluetooth.

Esta netbook genérica se vende al más que razonable precio de U$D 318; si consideramos que los gastos de envios son gratis, no está nada mal. Aunque por otro lado, es posible conseguir hoy en día netbooks de marcas conocidas por menos de U$D 350 en los EE.UU.

Vía: liliputing

Apple se prepara para el próximo iPhone de 32 GB

Según analistas, Apple ordenó la compra de 100 milones de memorias flash NAND de 8 y 16 GB, la mayoría de ellas provienen de parte de su proveedor principal, Samsung. La mayoría del pedido se espera que sea de memorias NAND de 16 GB, señal de que un iPhone de 32 GB está en pleno desarrollo, de acuerdo al analista Daniel Amir.

iphone_550x550_540x539_270x269

Por ejemplo, un pedido de 100 millones de memorias de 16 GB, podrían producir casi 12 millones de iPhone de 16 GB, muchos más de la producción esperada para esta parte del año. Pero con el mismo pedido de 100 millones de memorias se podrían fabricar 6 millones de iPhone de 32 GB. Según Amir, contactos de la industria esperaban que Apple comenzara la producción del iPhone de 32 GB para abril o mayo, para un lanzamiento estimado en junio.

En estos momentos, Apple comercia el iPhone en su versión de 16 GB. Otro motivo para pensar que Apple no fabricará más smartphones de 16 GB, reside en que actualmente se encuentra liquidando sus existencias a través de promociones y descuentos.

Vía: Cnet News

lunes, 13 de abril de 2009

¡Habla por tu iPod touch!

El Universal
Lunes 13 de abril de 2009

El iPod touch ya permite hablar por teléfono. Sí. Leíste bien, a partir del martes pasado Skype tiene una aplicación disponible en la app store de Apple que permite a los usuarios no sólo comunicarte con gente que tenga otro iPod o estén conectados en una computadora, sino con cualquier persona.

La app store de Apple cuenta con más de 15 mil aplicaciones que elevan al máximo la experiencia del iPod touch y del iPhone. Se trata de útiles desarrollos digitales hechos por terceros que permiten al usuario hacer de estos dispositivos potentes computadoras de bolsillo o consolas de videojuego portátiles que multiplican.

Estas aplicaciones no sólo ofrecen soluciones en múltiples disciplinas de la vida como deportes, salud, educación, viajes, entretenimiento, negocios, música y videojuegos, permiten además incorporar nuevas características al iPod o iPhone.

Ese es el caso de la aplicación Skype que permitirá a los usuarios de los iPod touch hacer y recibir llamadas desde el servicio Skype con ayuda de la conexión WiFi integrada y de unos audífonos con micrófono.

Es importante reiterar que podrás hablar por el iPod touch vía Skype siempre y cuando tengas acceso a una red WiFi para conectarte a internet y cuentes con unos audífonos con micrófono –los del iPhone pueden servir muy bien y están a la venta en la tienda en línea de Apple México www.apple.com/mx.

Esta aplicación es gratuita. El usuario podrá utilizar su crédito de Skype Out para llamar a cualquier teléfono, no necesariamente a la gente que esté conectada a una computadora u otro iPod.

Para disfrutar de este servicio creado especialmente para los usuarios de iPod y iPhone, debes de contar con iPod touch de segunda generación, es decir la más reciente versión que incorpora unas mini bocinas en la parte inferior del dispositivo.

Decir que el iPod es un reproductor de contenido digital es muy limitativo. En el caso del iPod touch estoy convencido que es una Mac de bolsillo por su sistema operativo, facilidad de uso y por el poder que le da la app store.

La familia iPod está integrada además por el iPod shuffle, el más pequeño y portátil del mundo, ideal para deportistas; el iPod nano, con brillantes colores e ideal para la gente cool que gusta de disfrutar videos, música, fotos o podcasts, y el iPod classic para el usuario que necesita capacidad de almacenaje.

Para más información favor de consultar www.apple.com/mx

CUMPLEAÑOS GAME BOY

Este mes la compañía Nintendo celebra 20 años de haberle dado vida a su consola portátil Game Boy, el cual desde el año 1989 ha disminuido su tamaño y aumentado el número de jugadores.

El Game Boy vio la luz hace 20 años creado la compañía japonesa Nintendo, el cual se convirtió en un icono de los años 90.


El primer Game Boy pesaba 300 gramos y tenia un grosor de 4 centímetros, pero ofrecía novedades nunca vistas como la opción de cartuchos intercambiables y poder jugar con otras personas que tuvieran el aparato.



Según reconoce el propio presidente de la compañía, "El entretenimiento portátil tiene un gran futuro y Nintendo seguirá apostando por los vídeojuegos", comentó Satoru Iwata, director de la compañía Nintendo.


Firefox 3 supera a Internet Explorer 7

En los últimos tiempos. se confirma una tendencia que viene pisando firme: Firefox crece mientras el Internet Explorer pierde usuarios. En general, el IE se mantiene como el navegador más usado. Pero a pesar de esto, su cuota de mercado se encuentra en un 66.28 %, el nivel más bajo en una década. Por otro lado, Firefox llegó a obtener un 22.05 %, la cifra más alta en su historia. En el último mes, el IE bajó un 0.62 porciento, y Firefox aumentó 0.28 puntos porcentuales. Estas cifras muestran claramente que la salida del IE8 no detuvo la pérdida de usuarios del navegador de Microsoft.

firefox-vs-internet-explorer

Al momento de las estadísticas, los informes muestran que el IE6 es principalmente usado en compañías y por profesionales. Además, el IE es más popular en los EE.UU. que en el resto del mundo. Además, las cifras muestran que al considerar cada navegador por separado, el Firefox 3 se convirtió en el más popular (35.05 %), seguido por el IE7 (34.54 %).

Según las estimaciones, a este ritmo el Firefox superaría por completo al Internet Explorer en la cuota de mercado recién para el año 2014. Pero para esa fecha, probablemente la industria e Internet se conviertan en algo muy diferente a lo que conocemos ahora.

Vía: TG Daily

Crean robot capaz de aprender por si mismo

A medida que avanzamos en el futuro, nuevos desarrollos en robótica generan modelos cada vez más parecidos al ser humano. En esta ocasión científicos japoneses crearon un niño robot con cuerpo biomimético, el CB2. Según sus creadores, es capaz de hacerse más sociable mediante la interacción con las personas y la observación de sus expresiones faciales, imitando la relación bebé-madre.

achildrobotw

Por debajo de la piel de silicona de uno de los más sofisticados robots japoneses, los procesadores registran y evaluan información. Con 197 sensores de presión, CB2 puede reconocer el contacto de un ser humano. A través de cámaras, puede registrar en sus ojos las expresiones y emociones, para memorizarlas y cruzarlas con los datos de sus circuitos. Además, en los últimos dos años, el niño robot aprendió a caminar por sí mismo con la ayuda de un humano, usando sus 51 ”músculos” que se accionan por la presión del aire.

Los científicos esperan que en dos años CB2 aprenda oraciones básicas para alcanzar la inteligencia de un niño de dos años. A largo plazo, más precisamente en el año 2050, esperan crear un equipo de futbol compuesto por robots para que participen en la Copa del Mundo… y ganen.

Vía: Physorg

Ahora Google permite buscar imágenes por color

Google introdujo una nueva función en su buscador de imágenes: la búsqueda por color. Puede parecer sencilla pero que resulta de una gran practicidad. La nueva función aparece integrada, como podrán observar en la imagen a continuación, debajo de la barra de búsqueda, junto al tamaño y tipo de contenido de las imágenes.

busqueda_gatitos

Por ahora, la nueva característica se encuentra para la configuración en inglés de Google. El uso no requiere más que ingresar la palabra y seleccionar de la nueva sección uno de los doce colores disponibles. Esta nueva herramienta es parte de uno de los trabajos que la compañía realiza con Neven Vision, una de sus últimas adquisiciones empresariales. Como parte del proyecto trabajan en el reconocimiento de personas, objetos y como podemos ver ahora, colores.

Vía: lifehacker

X-Men Origins Wolverine

Anecdota tomada tal cual del siguiente enlace http://www.aeromental.com/2009/04/07/x-men-origins-wolverine-se-transmite-por-television-nacional-en-bolivia/

"Como no conozco otro medio de denuncia, escribo esta triste noticia aquí.

El 1º de abril X-Men Origins: Wolverine estuvo disponible para ser bajado en una versión filtrada desde los estudios FOX. Esta versión esta incompleta, sin muchos efectos especiales, sonido y escenas. Aún así salió a varios sitios de torrents, un mes antes a su estreno oficial en las salas de Cine, programado para el 1º de Mayo.

Soy consciente que si alguien baja esta película es por curiosidad o fanatismo propio, la mayor parte que baja un torrent a su computadora es porque si tiene dinero para una computadora y una buena conexión a Internet, por lo que es muy probable que luego ir a verla al cine no le signifique una gran inversión. Es más conozco que muchos la han bajado para ver si es buena o simple curiosidad de como se ve una película sin efectos especiales terminados, y aún así estarán ahí haciendo cola los primeros días para verla en el cine, como debe ser.

El 2 de Abril pasé por el mercado de mi ciudad, y en varios puestos de DVDs piratas, la película de X-Men Origins: Wolverine ya estaba siendo ofrecida a la venta, me aproxime a preguntar algunas cosas al respecto, siendo que conozco lo que pasó con este film, el vendedor me dijo: este es el último gran éxito, esta en calidad DVD completa, me llegó esta mañana.

Obviamente como le llegó en calidad de DVD, el vendedor de DVDs piratas no tenía idea que se trataa de una version sin terminar, y la ofrecía como versión terminada, además tampoco tenía idea que esta película recién llegará en un mes al cine. La estaba vendiendo por el equivalente a 1 dólar americano, con caja e ilustración ya realizada por los mejores piratas.

Si bien todo el mundo sabe que la piratería de películas en DVDs es ilegal, aqui en Bolivia es algo normal, los venden en puestos a la vista de todos, mercados, supermercados, incluso hay video clubs que venden DVDs piratas.

Lo que si me sorprendió al extremo fue el ver que en el Fin de Semana X-Men Origins: Wolverine estaba siendo transmitida por un canal de Televisión Nacional.


Desde hace varios años los canales de Tv aquí estan acostumbrados a transmitir películas y series obtenidas de la compra de DVDs piratas, mandan a alguien del canal a comprar DVDs en la calle, y listo esa es la programación de entretenimiento para toda la semana.

Incluso hasta el día de hoy si transmiten Transformers, se trata de una versión filmada en un cine, porque compraron el DVD en los primeros días de su estreno y luego no les importó obtener el DVD original o al menos una copia del DVD original, es gente que no se preocupa por la calidad de lo que transmiten por Tv.

Es posible que una persona del canal haya salido esos días a comprar más películas nuevas y no se resistió obviamente a adquirir X-Men Origins: Wolverine, una película que aún esta a un mes completo (y quizás más por ser Bolivia) de su estreno en el Cine.

El problema para mí es mucho mayor. Estos son canales de Tv que ponen comerciales, cobran por publicidad y aún así transmiten contenido ilegal, y en este caso doblemente ilegal y dañino para el cine, es una película que no puede competir, porque aún o ha sido estrenada. Además actualmente los Estudios FOX estan con el FBI averiguando sobre la filtración de esta película.

Si bien una persona puede bajarse y ver la película en DVD, lo hará cuando guste y luego esperará el estreno en el cine.

Si bien una película del cine se pasa por Tv, uno puede elegir no verla e ir al cine. Pero ahora no hay esa opción porque su estreno esta fijado para dentro de un mes, y estoy seguro que varios canales que adquieren DVDs piratas, la transmitirán mañana, tarde y noche; en horarios estelares, como lo fue el fin de semana. Esto llegará a cansar a muchos y los cines perderán, porque luego de un mes la gente estará lógicamente hastiada de haber visto la película repetida en la Tv, incluso así incompleta. Además estan lucrando de una programación ilegal.

No se si las Salas de Cine deberían denunciar y tomar armas (Cine Center, Cine Norte), o que otra manera hay de detener esto. Wolverine es un caso muy particular, a mi sólo me corresponde escribir aquí lo que veo que esta pasando, siendo que soy un fanático del buen cine, estas situaciones me disgustan.

La transmisión de contenido basado en DVDs piratas también sucede en el servicio de cable de mi ciudad.

Nos quitan canales de películas, digamos Cinemax, y ponen 3 canales inventados locales que solo pasan películas pirateadas 24 horas.

Si quieres ayudar, adelante, tal vez conoces a alguien que si sepa que hacer, o al menos sigue difundiendo esta noticia en blogs y foros, hay todo un mes para moverse."

La historia del fondo de pantalla de windows XP




De wikipedia:

Charles O'Rear es un fotógrafo estadounidense que ha trabajado para la revista National Geographic durante más de 25 años, O'Rear es mejor conocido en el mundo por la famosa imagen "Bliss" (también conocida como "Felicidad") que ha sido utilizada como fondo de pantalla estándar en Windows XP.

Charles O'Rear alcanzó la fama mundial por una fotografía que tomó en 1995, de las ondulantes colinas de Napa Valley (Valle de Napa), al este de Sonoma Valley en el condado de Napa (California, Estado Unidos), titulada "Bliss" (Conocida posteriormente en España y América Latina como "Felicidad"), la cual se convertiría en una de las imágenes más usadas como wallpaper, luego que la Empresa Microsoft Corporation comprara en el año 2000 la fotografía a O'Rear, la cual sería utilizada en la campaña publicitaria del nuevo sistema operativo Windows XP a un costo de 200 millones de dólares, finalmente la fotografía se haría mundialmente conocida el 25 de Octubre del 2001 cuando se da a conocer Windows XP, el cual tenía como papel tapiz predeterminado dicha imagen.
Esta Ondulante colina de verde hierba, en realidad suele estar cubierta de cepas de uvas (vid), pero entre 1990 y 1995 las cepas de Napa Valley fueron infectadas por una plaga llamada Phylloxera, lo que obligó a retirar el 30% de las vides, plantando en su lugar la hierba que vemos en la imagen. O'Rear tomaría esta fotografía cuando conducía por la carretera 12/121, al pasar por dicha colina éste se detiene fotografiando el paisaje desde un lado del camino.


en la actualidad: