jueves, 30 de abril de 2009

UN POCO DE HUMOR

Susan Boyle canta “Rata de dos patas”

Enseña Profeco a Elaborar Gel Antibacterial

México, D.F., a 29 de abril de 2009.

Ante la contingencia que se presenta con la influenza porcina por la escasez de productos para cuidar la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a los consumidores con la elaboración de la Tecnología Doméstica Gel antibacterial (alcohol en gel).

Profeco interesado también en cuidar la economía familiar a través de ésta Tecnología, permite a las personas un ahorro de más del 40%, respecto del producto comercial.

Para su elaboración se requieren de aproximadamente 15 minutos, así como los siguientes ingredientes y utensilios:

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]

  • ¾ cdita de carbopol **

  • ¼ cdita de glicerina pura* (1.125 ml)

  • ¼ de cdita de trietanolamina (aproximadamente)**

* Se consiguen en cualquier farmacia
** Se consigue en droguerías

Utensilios:

  • Tazón de vidrio con capacidad de 1 L

  • Colador de malla fina

  • Flanera o recipiente chico de vidrio

  • Agitador de globo

  • Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 ml.

El procedimiento a seguir consta de los siguientes pasos:

  1. Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

  2. Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.

  3. Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.

  4. Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.

  5. Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

Para usar el gel antibacerial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.


Si se usa en la calle y no es posible lavarse las manos, aplicar sobre una palma y luego frotar las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Dejar que se seque sin agitar las manos.


Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

La Procuraduría recuerda a los consumidores que pueden llamar al Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 y 01800-688722, del interior del país sin costo para cualquier duda e información.

TARANTINO REMIX


miércoles, 29 de abril de 2009

NUEVO TITULO DE VIDEO JUEGOS : ABUELITA 2000

http://www.humorfriki.com/wp-content/uploads/2008/11/3063810849_8572ab1c6f_o.jpg

Bale declara que si Nolan no dirige la próxima entrega de 'Batman' él no participara

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2009.- Aunque ya se había anunciado que habría una entrega más de Batman, tal parece que a Christian Bale se le había olvidado pues el actor dijo que si Christopher Nolan, realizador de las dos últimas cintas sobre El Hombre murciélago, no dirigía esta tercera él no participaría, sin embargo, su agente le recordó que tenía un contrato por tres filmes.

En una entrevista a la revista Totalfilm, Bale declaró que: "habrá una tercera siempre y cuando sea una buena historia". Además agregó que si él público afirmaba que nunca lograrían realizar una interesante y buena entrega él la protagonizaría sólo para demostrarle a la gente que sí se puede.

Bale tendrá que acatar las decisiones de los estudios Warner, aunque no le parezca la historia y no tenga ganas de actuar en ella, mientras que Nolan podría rechazar el proyecto, ya que ningún acuerdo escrito lo obliga.

Mientras la producción de Batman comienza, Bale tiene próximo el estreno de Terminator: Salvations, en donde encarna a John Connor, y Public Enemies, cinta que estelariza al lado de Johnny Depp.

A Bale se le olvida 'Batman'

Qué significa cada fase de alerta de la OMS

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2009.-Que establece cada etapa de alerta establecida por la Organización Mundial de la Salud

Fase 1: Ningún virus de los que circulan entre los animales ha causado infecciones en personas.

Fase 2: Un virus que circula entre animales ha causado infecciones en personas, por lo que tiene una potencial amenaza pandémica.

Fase 3: Esporádicos casos o pequeños focos de enfermedad en humanos, pero no tienen suficiente capacidad de transmisión de persona a persona.

Fase 4 (En la que se encuentra México): Transmisión de persona a persona capaz de causar brotes a nivel comunitario y determina un incremento significativo en el riesgo de pandemia.

Fase 5: El virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia es inminente.

Fase 6: Una epidemia global ya está en marcha.

Decide la Organización Mundial de la Salud elevar a la fase cinco el nivel de alerta por la influenza porcina

GINEBRA, Suiza, abr. 29, 2009.- La Organización Mundial de la Salud elevó este miércoles el nivel de alerta pandémica por la gripe porcina al grado 5, de una escala de 6, ante la imparable expansión del virus.

El anuncio lo hizo la directora general de la OMS, Margaret Chan, después de haber presidido una reunión telefónica con los expertos del comité de emergencia de la organización.

"Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dijo Chan, quien hizo un llamado a gobiernos, industrias farmacéuticas y la comunidad de negocios para una sus esfuerzos y recursos en afrontar esta crisis.

Según el manual de fases de alerta de la OMS, el grado 5 se declara cuando existe transmisión del virus de persona a persona en al menos dos países.

La responsable de la OMS recordó que "los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles" y dijo que una pandemia con el actual virus puede ser con la enfermedad "desde leve hasta muy severa".

Chan también señaló que una pandemia será mucho más devastadora y grave en los países en desarrollo y con menos recursos.

La decisión de activar el nivel 5 de alerta por la gripe porcina al de pandemia inminente significa que las acciones de los gobiernos deben pasar de la preparación a la respuesta a nivel global para intentar reducir el impacto en la sociedad.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, anunció hoy que, tras consultar con el Comité de Emergencia de la institución, había decidido elevar el nivel del grado 4 al 5 dado que se ha comprobado que ha habido contagio entre personas de la misma comunidad sin contacto directo, y esto ha ocurrido en dos países distintos.

Según la guía que la propia institución ha distribuido entre sus estados miembros esta decisión implica que debe pasarse de la fase de preparación a la de las acciones tanto para aquellos países que ya tengan casos confirmados de enfermos, como aquellos que aún no los hayan contabilizado.

A nivel de Estado, una de las principales acciones es decidir si es necesario declarar una emergencia nacional y en que nivel.

Una vez puesto en marcha el comité de emergencia de cada país, lo principal es tener bien abastecida la red de distribución de medicamentos o tratamientos disponibles.

Ello implica tener a punto la vacuna -de existir- y aplicar una vasta campaña de vacunación; contar con suficientes antivirales; y espacio disponible en los hospitales.

Asimismo, los países deben evaluar de forma completa si necesitan ayuda externa, y solicitarla si fuera necesario, en aras no sólo de ayudar a la propia población, sino de evitar que la pandemia se extienda a los países vecinos.

A nivel de laboratorio, también es importante que se compruebe si ha habido cambios genéticos en los virus en base de las muestras de los pacientes infectados.

Incluso, la guía de la OMS recuerda que el país debería contar con capacidad suficiente para enterrar a los muertos.

De cara a la ciudadanía, el país debería lograr que se minimicen los niveles de interacción fuera del hogar, y sobretodo, conseguir que en caso de signos de gripe, la persona se aísle lo más rápido posible.

Para lograrlo, la guía sugiere que las clases deberían suspenderse y los horarios de trabajo deberían ajustarse o modificarse.

Asimismo, podría impulsarse la cancelación o reducción extraordinaria de la frecuencia y número de transportes públicos disponibles.

Los países que aún no estén afectados por la pandemia necesitan igualmente activar un comité de crisis que esté preparado para distribuir las vacunas y aplicar las medidas necesarias para contenerla.

La agencia recomienda que la comunicación de los gobernantes con la población sea lo más clara, efectiva y actualizada posible.

La agencia de la ONU reconoce la libertad de cada país para tomar las decisiones que considere oportunas.

Pero específicamente no recomienda el cierre de las fronteras para las personas y mercancías; las desinfecciones generalizadas; el uso de máscaras para las personas que estén sanas; la restricción de viajes en el interior del país a no ser que la zona de infección esté muy delimitada.

Por su parte, la OMS debería impulsar la asistencia para aquellos países severamente afectados y para los países pobres que no puedan hacer frente a la pandemia.

Asimismo, la agencia debería coordinar las acciones de las distintas instituciones internacionales y controlar la expansión de la enfermedad y los posibles cambios que se generen en el virus.

Además, si se encontrara una vacuna, la OMS debería promover su producción y, sobretodo, masivas campañas de vacunación

OTRA TEORIA SOBRE LA INFLUENZA

hay muchas teorias sobre la influenza... y el día de hoy llego una más a mi mail la cual comparto.

"Es realmente deprimente ver como la gente se ha dejado sorprender en los ultimos dias por parte de la TV y el radio a causa de la "Influenza Porcina".
El jueves por la noche el señor calderon dio un mensaje a la nacion diciendo que se habia dado un brote de influenza porcina la cual es un virus "nuevo e incurable" y que ya habia causado varios muertos, de inmediato dijeron: no salgan a la calle, no vayan a la escuela, al cine, a los antros, etc. Pero jamas dijeron: "No tengan miedo". Claro, si es lo unico que buscan.

Leyendo un poco y por supuesto, no escuchando toda la bola de sandeces que dicen en la television, encontre por ejemplo que el virus es el mismo que aparecio hace unos años y fue conocido como la "Gripe Asiatica", lo cual se trato de una cortina de humo para ocultar la grave situacion economica que se vivia en Asia en esos momentos.

La situacion en Mexico es similar, el mismo jueves por la noche el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portacion de dosis minimas de marihuana, cocaina, opio, cristal y otras drogas; perdonen mi falta de atencion, pero no he visto en ningun noticiero que hayan hablado de esto y la ley sera puesta en aprobacion por la camara de diputados el dia de mañana (martes 28). Esta es la nota del periodico milenio http://www.milenio.com/node/204108

Nada grave verdad? Pues otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "ley de La Policia Federal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:

  • La utilizacion de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigacion. (Bravo! policias encubiertos, "civiles" armados, mas robos y secuestros impunes)
  • La intervencion de las llamadas telefonicas. (Adios privacidad)
  • La policia federal ahora podra intervenir e incluso retener los correos electronicos si asi lo requiere.
  • Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas informacion personal de sus clientes para los fines de su investigacion.
  • La corporacion realizará acciones de vigilancia, identificacion, monitoreo y rastreo en la Red Publica de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes de estado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolucion esta a la vuelta de la esquina)
Esta nota esta disponible Aqui http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/04/23/382531

Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un credito de 47,000 millones de dolares que solicito el gobierno de mexico para afrontar la crisis, si 47,000 millones, osea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de un año, esto significa que si habia deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un prestamo de tal magnitud ni como afecta a la poblacion.
Y la ultima razon para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo una visita a Mexico el 16 de abril, ¿de que se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venia a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a Mexico y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuiferos. Carajo! ni el mismisimo Antonio Lopez de Santa Anna

Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas, cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por logica no comentara nada. Lo unico que podian hacer era quedarse en casa sin otra opcion que prender la television y cada 15 minutos ver algun spot para prevenir la influenza, y cada 2 o 3 horas algun noticiero hablando todo el tiempo de lo mismo.

Ahora bien, es una Epidemia o un terrorismo de Estado?
El siguiente video explica mas o menos que es lo que estamos viviendo en estos momentos:

TIENES KE VERLOOOOOOOOO

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ O BUSCALO COMO THE SHOCK DOCTRINE subtitulado........


Recuerdan al Chupacabras? La mataviejitas? Los naufragos? todo es parte de la misma cadena.."

Jugando al 007

Si de crear cosas miniaturas que funcionan y hacen bien las cosas se trata, sin pensarlo dos veces nuestros buenos amigos de oriente se llevan las palmas, especialmente la gente de Thanko que en está ocasión nos traen la “corbata espía”.

Camara espia de la casa Thanko

Y es que tras esta inocente corbata se esconde una cámara de video capas de guardar en su memoria integrada de 4GB videos en formato AVI a una resolución de 352*288 con los cuales de seguro podrás documentar toda tu investigación, pero eso no es todo, puesto que mediante un control remoto ubicado en un inocente llavero puedes activar desde tu bolsillo la cámara con lo cual no perderás energía cuando sea innecesario.

Así que si te interesa el tema de la investigación privada o eres de los que trabaja como reportero de una cadena de TV al que envían a cubrir las noticias más feas con gente del bajo mundo y necesita hacerse de un respaldo en video, de seguro este es el equipo para ti a un costo de $ 130,oo USD .

http://www.actualidadgadget.com/page/6/

La primera netbook de Android costará US$ 250

La primera computadora netbook con Android, el sistema operativo mobil de Google, podría aparecer en un plazo de tres meses en las calles, según el co-fundador del fabricante. En estos momentos, la compañía Guangzhou Skytone Transmission Technologies está realizando los últimos tests, con el objetivo de tener prototipos terminados para junio.

android01

El modelo, conocido como Alpha 680, contará con un procesador ARM, tecnología que en general se utiliza en celulares y que es conocida por ser barata y eficiente. Incluso más que su rival, el Atom de Intel. Más precisamente, en estos momentos Android surge como un sabor popular de Linux en smartphones como el G1. Algunos especialistas consideran que la combinación del procesador ARM y del Android puede inaugurar una era de netbooks por debajo de los U$D 200 con 12 horas de duración de batería.

En cuanto al Alpha 680, se sabe que tendrá una pantalla LCD de 7 ” con una resolución de 800 x 400 píxeles. Además contará con 128 MB de memoria DDR2 (expandible a 256 MB) y un disco SSD de 1 GB (expandible a 4 GB, aunque los usuarios podrán agregar almacenamiento por SD y dos puertos USB). También contará con Wi-Fi incorporado, teclado y un touch pad. La batería durará entre 2 y 4 horas con el Wi-Fi encendido. Una duración baja en comparación con las 12 horas esperadas por los especialistas. El precio final se ubicaría en los U$D 250. Un precio algo mayor al esperado, pero menor que el precio de las netbooks que traen el Atom de Intel.

Vía: Computerworld